Mostrar el registro sencillo del ítem
Búsqueda de ayuda en foros electrónicos : frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado
dc.contributor.author | Chiecher Costa, Analía Claudia | spa |
dc.contributor.author | Donolo, Danilo Silvio | spa |
dc.contributor.author | Rinaudo, María Cristina | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 139-161 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol12N2/busquedadeayuda.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79977 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Web 2.0 : dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las conductas de búsqueda de ayuda por parte de los estudiantes han sido objeto de interés de investigadores diversos. Posteriormente, se advierte preocupación por atender al modo en que se presentan estas conductas en ambientes virtuales. Se pretende analizar la frecuencia y el contenido de las intervenciones de búsqueda de ayuda realizadas por dos grupos de estudiantes que aprenden en ambientes virtuales. Uno de los grupos cursa estudios de grado bajo una modalidad mixta (N=48); el otro grupo, cursa estudios de posgrado a distancia (N=20). Se toman como objeto de análisis las intervenciones realizadas por estos estudiantes en foros habilitados especialmente para el pedido de asistencia. Los resultados se presentan en términos de los propósitos de las solicitudes de ayuda registradas en ambos grupos, principalmente vinculadas con cuestiones técnicas y esclarecimiento de consignas y, llamativamente, poco dirigidas al esclarecimiento de conceptos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 2, diciembre ; p. 139-161 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Búsqueda de ayuda en foros electrónicos : frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101011 | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |