Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiecher Costa, Analía Claudiaspa
dc.contributor.authorDonolo, Danilo Silviospa
dc.contributor.authorRinaudo, María Cristinaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 139-161spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol12N2/busquedadeayuda.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79977
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Web 2.0 : dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas conductas de búsqueda de ayuda por parte de los estudiantes han sido objeto de interés de investigadores diversos. Posteriormente, se advierte preocupación por atender al modo en que se presentan estas conductas en ambientes virtuales. Se pretende analizar la frecuencia y el contenido de las intervenciones de búsqueda de ayuda realizadas por dos grupos de estudiantes que aprenden en ambientes virtuales. Uno de los grupos cursa estudios de grado bajo una modalidad mixta (N=48); el otro grupo, cursa estudios de posgrado a distancia (N=20). Se toman como objeto de análisis las intervenciones realizadas por estos estudiantes en foros habilitados especialmente para el pedido de asistencia. Los resultados se presentan en términos de los propósitos de las solicitudes de ayuda registradas en ambos grupos, principalmente vinculadas con cuestiones técnicas y esclarecimiento de consignas y, llamativamente, poco dirigidas al esclarecimiento de conceptos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 2, diciembre ; p. 139-161spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleBúsqueda de ayuda en foros electrónicos : frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101011spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem