Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Características, dificultades y necesidades formativas de los profesores tutores de educación infantil y primaria en los centros escolares de la provincia de Castellón

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79947
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820103008203.pdf (207.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Bracete, Francisco-Juan; García Castellas, Rosa; Doménech Betoret, Fernando
Date:
2005
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 199-224
Abstract:

La finalidad del trabajo es conocer las características y necesidades formativas del profesor tutor de infantil y primaria desde la perspectiva del profesor para mejorar su situación. Se ha utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Y se ha utilizado un cuestionario con 125 preguntas distribuidas en 5 apartados generales. Aunque la mayoría de los profesores se consideran preparados (88 por ciento), más de la mitad afirman que no han recibido ninguna formación (58 por ciento). La tutoría exige ser un buen experto en relaciones interpersonales y dedicación absoluta. Los tutores necesitan más formación práctica y conocimientos de psicología y pedagogía.

La finalidad del trabajo es conocer las características y necesidades formativas del profesor tutor de infantil y primaria desde la perspectiva del profesor para mejorar su situación. Se ha utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Y se ha utilizado un cuestionario con 125 preguntas distribuidas en 5 apartados generales. Aunque la mayoría de los profesores se consideran preparados (88 por ciento), más de la mitad afirman que no han recibido ninguna formación (58 por ciento). La tutoría exige ser un buen experto en relaciones interpersonales y dedicación absoluta. Los tutores necesitan más formación práctica y conocimientos de psicología y pedagogía.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; tutor de formación; formación de profesores; cualificación profesional; necesidad de formación; enseñanza primaria; educación de la primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.