Mostrar el registro sencillo del ítem
La Educación Física a través de un currículum común en centros de secundaria
dc.contributor.author | Granero Gallegos, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Lopez Anaya, Juan Luis | spa |
dc.contributor.author | Núñez Carretero, Juan José | spa |
dc.contributor.author | Núñez Carretero, Marta María | spa |
dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Ibáñez Cruz, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Barrionuevo Martín, María José | spa |
dc.contributor.author | López Martínez, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Rodrigo Fernández, Félix | spa |
dc.contributor.author | Godoy Rodríguez, María de la O | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79876 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Educación Física ha de adoptar un papel principal en la sociedad del bienestar, del tiempo libre y del ocio. Teniendo en cuenta los resultados de diversos estudios a nivel europeo y norteamericano, en relación a la Educación Física recibida por parte de los escolares, se plantea un proyecto con el objetivo principal de diseñar un currículum común del área de Educación Física entre los distintos centros de la zona de Almería, teniendo en cuenta la variedad y novedad de los contenidos a plantear en clase, intentando alejarse de los que tradicionalmente han predominado en las sesiones de Educación Física. Se espera que un mayor y amplio número de experiencias, que parten de los intereses del alumnado, tenga unos efectos positivos en la actitud y motivación de los mismos, tanto en las clases como en un impacto positivo en la adhesión a la actividad física a lo largo de toda su vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 3, enero ; p. 55-65 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.title | La Educación Física a través de un currículum común en centros de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100929 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v2i3.881 | spa |