Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTafur Puente, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 176spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_3/artigos/lsr_3_abril_2009.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79822
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra el desarrollo de la práctica reflexiva de los alumnos que se están formando como profesores de educación básica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se parte de la pregunta sobre cómo favorecer el desarrollo de la práctica reflexiva en los estudiantes de la Facultad de Educación para potenciar su aprendizaje autónomo y autorregulado. Se diseñan y ejecutan estrategias didácticas que permiten el desarrollo del conocimiento que tiene el estudiante de su propio proceso de conocimiento, así como el conocimiento y elección de estrategias de aprendizaje adecuadas a las exigencias de las tareas que se le presentan. La propuesta integra el contenido temático de la disciplina con las acciones que permiten el desarrollo de su reflexión, así como de otras habilidades intelectuales, de tal forma que los temas sirven de sustrato para el ejercicio de estos procesos y de estrategias cognitivas que posibilitan el desarrollo de su aprendizaje autónomo y autorregulado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 165-176spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleLa práctica reflexiva como medio para el desarrollo de la autonomía en el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100922spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem