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Evaluación de diagnóstico : integración, comprensión y mejora de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79799
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Date:
2007
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 2, marzo-abril, p. 13-16
Abstract:

Las evaluaciones de diagnóstico establecidas por la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) y realizadas a todos los alumnos al final de la Educación Primaria y en segundo curso de Educación Secundaria, se refieren a las competencias básicas del currículo y tienen un carácter formativo e interno. Sin embargo no puede contemplarse esta evaluación de forma aislada, por ello se hace una llamada de atención sobre tres cuestiones: primera, la necesidad de mirar con cierta perspectiva a la evaluación de diagnóstico así como procurar su integración con las demás tal como están contempladas; segunda, la necesidad de que no sólo se documenten los resultados sino que se enfoquen de manera que faciliten la compresión sobre las condiciones y los procesos a los que puedan estar asociados; y, finalmente, destacar que el énfasis debiera ponerse en el establecimiento de vínculos entre la evaluación de diagnóstico y la mejora de la educación.

Las evaluaciones de diagnóstico establecidas por la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) y realizadas a todos los alumnos al final de la Educación Primaria y en segundo curso de Educación Secundaria, se refieren a las competencias básicas del currículo y tienen un carácter formativo e interno. Sin embargo no puede contemplarse esta evaluación de forma aislada, por ello se hace una llamada de atención sobre tres cuestiones: primera, la necesidad de mirar con cierta perspectiva a la evaluación de diagnóstico así como procurar su integración con las demás tal como están contempladas; segunda, la necesidad de que no sólo se documenten los resultados sino que se enfoquen de manera que faciliten la compresión sobre las condiciones y los procesos a los que puedan estar asociados; y, finalmente, destacar que el énfasis debiera ponerse en el establecimiento de vínculos entre la evaluación de diagnóstico y la mejora de la educación.

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Materias (TEE):
evaluación; test de diagnóstico; calidad de la enseñanza; destrezas básicas; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; sistema educativo
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