La elección de centro y los resultados de la enseñanza
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 5, septiembre-octubre ; p. 19-22Abstract:
La elección de centro escolar se encuentra en países como Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, supeditada a las razones de economía administrativa e igualdad de los alumnos. Sin embargo, las reformas educativas introducidas en España permiten la elección de centro en dos redes educativas: la privada y la sostenida con fondos públicos. A continuación se pasa a analizar la relación entre la elección de un determinado centro y la calidad de la enseñanza. Por otra parte se estudia la vinculación entre la financiación de los centros concertados y la calidad de la enseñanza, y se destaca la importancia de un cambio que exija a los centros una competencia para mejorar que lleve aparejada una mayor financiación económica. Finalmente se concluye que la elección de un determinado centro escolar no está relacionada con la calidad de la educación recibida.
La elección de centro escolar se encuentra en países como Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, supeditada a las razones de economía administrativa e igualdad de los alumnos. Sin embargo, las reformas educativas introducidas en España permiten la elección de centro en dos redes educativas: la privada y la sostenida con fondos públicos. A continuación se pasa a analizar la relación entre la elección de un determinado centro y la calidad de la enseñanza. Por otra parte se estudia la vinculación entre la financiación de los centros concertados y la calidad de la enseñanza, y se destaca la importancia de un cambio que exija a los centros una competencia para mejorar que lleve aparejada una mayor financiación económica. Finalmente se concluye que la elección de un determinado centro escolar no está relacionada con la calidad de la educación recibida.
Leer menos