Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La elección de centro y los resultados de la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79774
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carabaña Morales, Julio
Date:
2008
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 5, septiembre-octubre ; p. 19-22
Abstract:

La elección de centro escolar se encuentra en países como Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, supeditada a las razones de economía administrativa e igualdad de los alumnos. Sin embargo, las reformas educativas introducidas en España permiten la elección de centro en dos redes educativas: la privada y la sostenida con fondos públicos. A continuación se pasa a analizar la relación entre la elección de un determinado centro y la calidad de la enseñanza. Por otra parte se estudia la vinculación entre la financiación de los centros concertados y la calidad de la enseñanza, y se destaca la importancia de un cambio que exija a los centros una competencia para mejorar que lleve aparejada una mayor financiación económica. Finalmente se concluye que la elección de un determinado centro escolar no está relacionada con la calidad de la educación recibida.

La elección de centro escolar se encuentra en países como Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, supeditada a las razones de economía administrativa e igualdad de los alumnos. Sin embargo, las reformas educativas introducidas en España permiten la elección de centro en dos redes educativas: la privada y la sostenida con fondos públicos. A continuación se pasa a analizar la relación entre la elección de un determinado centro y la calidad de la enseñanza. Por otra parte se estudia la vinculación entre la financiación de los centros concertados y la calidad de la enseñanza, y se destaca la importancia de un cambio que exija a los centros una competencia para mejorar que lleve aparejada una mayor financiación económica. Finalmente se concluye que la elección de un determinado centro escolar no está relacionada con la calidad de la educación recibida.

Leer menos
Materias (TEE):
elección de centro; admisión; acceso a la educación; calidad de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.