A conjoint analysis to determine the preferences for some selected MBA programs
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2006, v. 12, n. 1 ; 12 p.Resumen:
Se examina el método de análisis conjunto (CAM), que es una técnica multivariante de investigación de mercados utilizada para determinar los comportamientos y preferencias del consumidor por productos o servicios. Un objetivo es demostrar que el CAM puede ser aplicado en el 'sector servicios' al igual que en el 'sector de producción'. El otro objetivo principal es utilizar el programa informático CBC de Sawtooth, que es un programa especial para CAM. El CBC de Sawtooth se aplica a las preferencias de estudiantes por los programas de Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la universidad de Baskent (Turquía). Se incluyen sólo los programas de MBA que requieren una cuota de matrícula cuantiosa y pago de honorarios. Los resultados muestran que la variable 'nombre de la universidad' es la más importante en las preferencias que los alumnos tienen por los MBA. El Análisis Conjunto encontró que los preferidos son como universidad la de Bogaziçi (Turquía) y como tipo de programa el 'MBA Ejecutivo' (que simultanea estudio y trabajo). Otra conclusión importante es que los mayores costes hacen el MBA menos atractivo.
Se examina el método de análisis conjunto (CAM), que es una técnica multivariante de investigación de mercados utilizada para determinar los comportamientos y preferencias del consumidor por productos o servicios. Un objetivo es demostrar que el CAM puede ser aplicado en el 'sector servicios' al igual que en el 'sector de producción'. El otro objetivo principal es utilizar el programa informático CBC de Sawtooth, que es un programa especial para CAM. El CBC de Sawtooth se aplica a las preferencias de estudiantes por los programas de Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la universidad de Baskent (Turquía). Se incluyen sólo los programas de MBA que requieren una cuota de matrícula cuantiosa y pago de honorarios. Los resultados muestran que la variable 'nombre de la universidad' es la más importante en las preferencias que los alumnos tienen por los MBA. El Análisis Conjunto encontró que los preferidos son como universidad la de Bogaziçi (Turquía) y como tipo de programa el 'MBA Ejecutivo' (que simultanea estudio y trabajo). Otra conclusión importante es que los mayores costes hacen el MBA menos atractivo.
Leer menos