Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales
Texto completo:
http://www.uv.es/RELIEVE/v15n2/R ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2009, v. 15, n. 2 ; 15 p.Resumen:
El objetivo es realizar una aproximación al análisis cuantitativo y cualitativo del contenido de los foros virtuales de debate utilizados como complemento de la docencia universitaria presencial. Tras definir los criterios base del proceso de evaluación, se analizan los foros desarrollados en tres asignaturas (215 estudiantes). Los resultados muestran la necesidad de distinguir entre los resultados cuantitativos y los cualitativos en relación a su impacto en la evaluación del nivel de competencia; también sugieren la importancia del diseño didáctico de la asignatura en la evolución de la competencia comunicativa y social de las intervenciones de los estudiantes.
El objetivo es realizar una aproximación al análisis cuantitativo y cualitativo del contenido de los foros virtuales de debate utilizados como complemento de la docencia universitaria presencial. Tras definir los criterios base del proceso de evaluación, se analizan los foros desarrollados en tres asignaturas (215 estudiantes). Los resultados muestran la necesidad de distinguir entre los resultados cuantitativos y los cualitativos en relación a su impacto en la evaluación del nivel de competencia; también sugieren la importancia del diseño didáctico de la asignatura en la evolución de la competencia comunicativa y social de las intervenciones de los estudiantes.
Leer menos