Mostrar el registro sencillo del ítem
Portal global de educación ambiental : una experiencia de innovación educativa en el espacio virtual de formación
dc.contributor.author | Barrón Ruiz, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Rodríguez, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 234-235 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_barron_munoz_perez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79671 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del 'Homo Digitalis''. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de innovación educativa para profundizar en la investigación de formas y usos de las nuevas tecnologías como espacio para el desarrollo y la implementación de la Educación Ambiental. Tras exponer el marco conceptual en el que se sustenta la experiencia y un breve repaso de lo que supone relacionar Educación Ambiental e Internet, se describe la experiencia: objetivos, contenidos, fases, metodología, evaluación y resultados. Se diseña e implementa una Web, compatible con la formación en espacios virtuales, cuyo objetivo es mejorar la difusión de información y conocimiento de recursos, experiencias, investigaciones, servicios y compromisos para el avance de la Educación Ambiental en un ámbito concreto así como la formación y colaboración entre Educadores Ambientales. El trabajo concluye presentando una reflexión crítica en torno a una serie de temas que amplían, en base a esta experiencia, la investigación y la práctica educativo-ambiental. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 216-236 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Portal global de educación ambiental : una experiencia de innovación educativa en el espacio virtual de formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100914 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |