Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia social, competencia emocional : una propuesta para intervenir en Educación Infantil
dc.contributor.author | Giménez Dasí, Marta | spa |
dc.contributor.author | Quintanilla, Laura | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 371-373 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79625 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964222 | |
dc.description | Resumen tomado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Existen varios criterios para evaluar en qué medida los niños y los adultos se comportan de forma competente. Pero la educación formal recibida para alcanzar competencias sociales y emocionales es muy escasa o nula en general. Los resultados de los programas clásicos basados en el aprendizaje de técnicas específicas indican que se produce muy poca generalización a contextos naturales y que la duración de los efectos de mejora es muy corta. Existen, sin embargo, otro tipo de intervenciones que apoyándose en la filosofía e incitando a los niños a reflexionar de forma crítica, proporcionan una formación más profunda y resultados más duraderos. El artículo sostiene un currículo centrado en la mejora de estas competencias durante el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) trabajando desde un enfoque basado en el programa Filosofía para Niños pero que también ofrezca la posibilidad de aprender pautas concretas de conducta, cognitivas y de relación con los demás. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 359-373 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | emotividad | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Competencia social, competencia emocional : una propuesta para intervenir en Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100415 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037009788964222 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |