Creencias del profesorado sobre el significado de la tecnología en la enseñanza : influencia para su inserción en los centros docentes andaluces
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 1 ; 24 p.Resumen:
Se presentan los resultados parciales de un Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología español sobre centros TIC andaluces y sus repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es indagar, utilizando la encuesta, en las creencias del profesorado sobre la tecnología en la educación y su influencia en los procesos de aula. Los datos obtenidos aportan indicios que se aproximan a la hipótesis inicial, confirmando parcialmente que las creencias que el profesorado tiene sobre el significado de las tecnologías en la educación se encuentran relacionadas con su frecuencia y uso, sus percepciones sobre la integración organizativa y curricular, y con su formación y capacitación tecnológica.
Se presentan los resultados parciales de un Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología español sobre centros TIC andaluces y sus repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es indagar, utilizando la encuesta, en las creencias del profesorado sobre la tecnología en la educación y su influencia en los procesos de aula. Los datos obtenidos aportan indicios que se aproximan a la hipótesis inicial, confirmando parcialmente que las creencias que el profesorado tiene sobre el significado de las tecnologías en la educación se encuentran relacionadas con su frecuencia y uso, sus percepciones sobre la integración organizativa y curricular, y con su formación y capacitación tecnológica.
Leer menos