¿Son comportamientos residuales las conductas violentas de las victimas-agresivas en las escuelas? Predominio y predicción
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2009Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 4 ; p. 531-551Resumen:
Este trabajo trata el conocimiento de las manifestaciones comportamentales de los alumnos que son victimas-agresivas. Los objetivos que se persiguen son: a) determinar la prevalencia de victimas-agresivas en función del maltrato recibido y del sexo del alumno, b) estudiar la modalidad de abuso que empleen las victimas-agresivas en función del maltrato padecido y del sexo del alumno. La muestra esta compuesta por 2091 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Extremadura. El instrumento utilizado es la recogida de datos a través de un cuestionario. Los resultados muestran que le tipo de abuso sufrido es determinante en al prevalencia de las víctimas-agresivas. Por otro lado el género de las víctimas-agresivas condiciona sus respectivas respuestas agresivas y la intensidad de las mismas.
Este trabajo trata el conocimiento de las manifestaciones comportamentales de los alumnos que son victimas-agresivas. Los objetivos que se persiguen son: a) determinar la prevalencia de victimas-agresivas en función del maltrato recibido y del sexo del alumno, b) estudiar la modalidad de abuso que empleen las victimas-agresivas en función del maltrato padecido y del sexo del alumno. La muestra esta compuesta por 2091 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Extremadura. El instrumento utilizado es la recogida de datos a través de un cuestionario. Los resultados muestran que le tipo de abuso sufrido es determinante en al prevalencia de las víctimas-agresivas. Por otro lado el género de las víctimas-agresivas condiciona sus respectivas respuestas agresivas y la intensidad de las mismas.
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