Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo : una experiencia universitaria
dc.contributor.author | Hervás Gómez, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Toledo Morales, Purificación | spa |
dc.contributor.author | González Fernández, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 213-214 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79473 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La pizarra digital interactiva permite innovar en las prácticas docentes, ofrece una mejora en la motivación y la atención de los alumnos, y posibilita la disponibilidad de nuevas herramientas para atender a la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad. Para ilustrarlo se presenta una experiencia basada en la participación activa, participativa, dinámica y comunicativa. Las conclusiones en la utilización de la pizarra digital interactiva y el sistema interactivo de evaluación, han sido las siguientes: el uso de estos medios tecnológicos fomenta un comportamiento activo por parte del alumno; el sistema de evaluación propuesto facilita la evaluación continua de los alumnos; la evaluación potencia la motivación y la atención del alumnado en general; los alumnos participan más en clase al utilizar el sistema de votación; la concentración de los estudiantes es mayor al utilizar en clase estos sistemas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2010, n. 36, enero ; p. 203-214 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | automatización | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject.other | pizarra digital interactiva | spa |
dc.title | La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo : una experiencia universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100810 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | SE-1725-2002 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1776 | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |