La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 36, enero ; p. 141-149Resumen:
Se presenta una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, se propone una herramienta, denominada RETAF (Rúbrica para la Evaluación y Tutorización del Aprendizaje en el Foro), que puede ser aplicada a cualquier área científica. Este instrumento puede aportar una mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, por un lado, porque ayuda al estudiante a comprender cuáles son las expectativas del profesor respecto a la actividad formativa propuesta; y, por otro lado, porque facilita el logro de sus aprendizajes tomando la RETAF como guía de procedimiento.
Se presenta una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, se propone una herramienta, denominada RETAF (Rúbrica para la Evaluación y Tutorización del Aprendizaje en el Foro), que puede ser aplicada a cualquier área científica. Este instrumento puede aportar una mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, por un lado, porque ayuda al estudiante a comprender cuáles son las expectativas del profesor respecto a la actividad formativa propuesta; y, por otro lado, porque facilita el logro de sus aprendizajes tomando la RETAF como guía de procedimiento.
Leer menos