Show simple item record

dc.contributor.authorCusi, Annalisaspa
dc.contributor.authorMalara, Nicolina A.spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Cusi2009PNA4%281%29Improving.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79437
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe demuestra cómo se pueden minimizar las dificultades de los alumnos cuando se enfrentan al aprendizaje del principio de inducción matemática, mediante la clarificación de sus aspectos lógicos. Para ello se utilizan investigaciones y teorías previas y, a partir de ahí, se diseña un método para fomentar la comprensión del principio por los alumnos. Finalmente se presentan los resultados que respaldan la efectividad del método de enseñanza planteado con profesores en formación no especializados en matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPNA. Granada, 2009, v. 4, n. 1, septiembre ; p. 15-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo inductivospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleImproving awareness about the meaning of the principle of mathematical induction. 'Fomentar la conciencia sobre el significado del principio de inducción matemática'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100810spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Files in this item

    Show simple item record