Show simple item record

dc.contributor.authorSevillano García, María Luisaspa
dc.contributor.authorQuicios García, María del Pilarspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 107spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_02/n10_02_sevillano_quicios.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79422
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Alfabetización Tecnológica y el desarrollo regional'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los usos de las herramientas virtuales como el correo electrónico, foros, chat, messenger, videoconferencia, blog, voz IP, teléfono móvil, sms, etc. por una población representativa en edades, profesiones, género y formación, identificando las dificultades que encuentran y buscando las causas que las originan. Al mismo tiempo se valoran las ventajas de cada una de las herramientas en la vida profesional, en el ocio y en la labor formativa. Para ello se elige un muestreo por cuotas gracias al rigor que otorga. Las herramientas de toma de datos elaboradas y aplicadas -protocolo de cuestionario, guión de entrevista y grupo de discusión- posibilitan traspasar la frontera del análisis cuantitativo versus cualitativo para adentrarse en una metodología mixta. Un aprovechamiento acertado, rápido, seguro, selectivo de las herramientas virtuales estudiadas representa un principio de innovación, acceso al conocimiento y desarrollo de la actuación profesional. La cualificación en competencias básicas para construir, transferir y procesar conocimientos especializados y generales que circulan por la red, son de gran utilidad a lo largo de la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2009, v. 10, n. 2, julio ; p. 86-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa influencia del contexto en los usos de las herramientas virtualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100803spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record