Show simple item record

dc.contributor.authorBarros, Daniela Melaré Vieiraspa
dc.contributor.authorGarcía Pérez Calabuig, Maríaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 83-85spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_02/n10_02_melare_garcia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79421
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Alfabetización Tecnológica y el desarrollo regional'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas tecnologías tienen la capacidad de transformar la manera de interactuar con los demás. Se están ampliando las dimensiones del proceso participativo en los entornos digitales, como escenarios educativos, gracias a las redes sociales de aprendizaje. Se crean nuevas maneras de comunicación y aprendizaje, un colectivo de redes sociales que posibilitan la participación de todos los involucrados y, por tanto, también son herramientas de aprendizaje social. Las posibilidades comunicativas amplían las dimensiones educativas en los escenarios digitales. La participación pasa de ser una posibilidad para convertirse en la fuente principal del proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. Es necesario la revisión de los enfoques pedagógicos y la creación de metodologías apropiadas al escenario educativo que surge en la modalidad virtual. El desafío es la formación y desarrollo de competencias gracias a la alfabetización múltiple que proporcionan las comunidades virtuales de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2009, v. 10, n. 2, julio ; p. 66-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleComunidades virtuales prácticas de alfabetización multiplespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100803spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record