Mostrar el registro sencillo del ítem
Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC : perfiles de una experiencia colaborativa
dc.contributor.author | Ruiz Requies, Inés | spa |
dc.contributor.author | Rubia Avi, Bartolomé | spa |
dc.contributor.author | Anguita Martínez, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 175-178 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re352/re352_07.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79371 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La escuela, al igual que la sociedad, está viviendo tiempos muy fuertes de cambio, siendo una parte fundamental la integración tecnológica, tanto como soporte de actividades y tareas, así como un espacio de intercambio y desarrollo de comunicación y aprendizaje. Se definen los perfiles y recomendaciones de diseño y desarrollo de entornos CSCL (Computer Supported Colaborative Learning), para la formación inicial apoyada en aprendizaje por competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del profesorado en Educación. Para ello, se emplea la metodología de investigación en estudio de casos, junto con un método mixto de análisis y evaluación de datos. La muestra para el estudio se fija en tres casos en un entorno universitario, dentro de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid durante el bienio 2004-2006. Para el análisis de los resultados se empela la herramienta de análisis cualitativo Nudista Vivo y para los datos cuantitativos SAMSA. Finalmente se propone un esquema conceptual con las necesidades de diseño y desarrollo de la formación de entornos CSCL y unas recomendaciones para elaborar diseños colaborativos. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2010, n. 352, mayo-agosto ; p. 149-178 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | Universidad de Valladolid | spa |
dc.title | Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC : perfiles de una experiencia colaborativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100728 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-99-001-4 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 660-09-012-6 (electrónico) | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |