Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Requies, Inésspa
dc.contributor.authorRubia Avi, Bartoloméspa
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocíospa
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Eduardospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 175-178spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re352/re352_07.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79371
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escuela, al igual que la sociedad, está viviendo tiempos muy fuertes de cambio, siendo una parte fundamental la integración tecnológica, tanto como soporte de actividades y tareas, así como un espacio de intercambio y desarrollo de comunicación y aprendizaje. Se definen los perfiles y recomendaciones de diseño y desarrollo de entornos CSCL (Computer Supported Colaborative Learning), para la formación inicial apoyada en aprendizaje por competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del profesorado en Educación. Para ello, se emplea la metodología de investigación en estudio de casos, junto con un método mixto de análisis y evaluación de datos. La muestra para el estudio se fija en tres casos en un entorno universitario, dentro de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid durante el bienio 2004-2006. Para el análisis de los resultados se empela la herramienta de análisis cualitativo Nudista Vivo y para los datos cuantitativos SAMSA. Finalmente se propone un esquema conceptual con las necesidades de diseño y desarrollo de la formación de entornos CSCL y unas recomendaciones para elaborar diseños colaborativos.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 352, mayo-agosto ; p. 149-178spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherUniversidad de Valladolidspa
dc.titleFormar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC : perfiles de una experiencia colaborativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100728spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem