El limbo educativo
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1983Published in:
Vida escolar. 1983, n. 224 ; p. 4-5Abstract:
El autor hace unas reflexiones sobre el riesgo de que la educación se convierta en un código de conocimientos inadecuados a las circunstancias actuales. Espera de la escuela que se adecue a la realidad, que prepare para vivir descubriendo la realidad para, si aun es posible, modificarla. Educar para vivir, no solo para saber, tarea que compete a educadores, políticos y padres; porque lo que no se puede es seguir en el limbo de la marginación.
El autor hace unas reflexiones sobre el riesgo de que la educación se convierta en un código de conocimientos inadecuados a las circunstancias actuales. Espera de la escuela que se adecue a la realidad, que prepare para vivir descubriendo la realidad para, si aun es posible, modificarla. Educar para vivir, no solo para saber, tarea que compete a educadores, políticos y padres; porque lo que no se puede es seguir en el limbo de la marginación.
Leer menos