Colegio Meres: organización y funcionamiento
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1974Publicado en:
Vida escolar. 1974, n. 155 ; p. 19-26Resumen:
Se hace una descripción del Colegio Meres, de Asturias, en su aspecto estructural y docente: los diferentes espacios físicos: accesos y zona ajardinada, zonas de aulas coloquiales, trabajo personalizado, plástica y dinámica, zona de dirección, administración profesorado, biblioteca, medios audiovisuales, zona de laboratorios, gimnasio, y sus posibilidades educativas. La disposición estructural del edificio permite el desarrollo de la actividad docente basada en los principios pedagógicos de individualidad: agrupación de alumnos, labor tutorial y trabajo personalizado. Íntimamente relacionado con la agrupación de alumnos es el principio de programación que abarca: formulación de un ideario educativo, establecimiento de un horario de actividades, programación vertical y horizontal de temas en cada una de las áreas, programación de actividades diversas; y coordinación: director del centro, departamento psicopedagógico, departamento administrativo.
Se hace una descripción del Colegio Meres, de Asturias, en su aspecto estructural y docente: los diferentes espacios físicos: accesos y zona ajardinada, zonas de aulas coloquiales, trabajo personalizado, plástica y dinámica, zona de dirección, administración profesorado, biblioteca, medios audiovisuales, zona de laboratorios, gimnasio, y sus posibilidades educativas. La disposición estructural del edificio permite el desarrollo de la actividad docente basada en los principios pedagógicos de individualidad: agrupación de alumnos, labor tutorial y trabajo personalizado. Íntimamente relacionado con la agrupación de alumnos es el principio de programación que abarca: formulación de un ideario educativo, establecimiento de un horario de actividades, programación vertical y horizontal de temas en cada una de las áreas, programación de actividades diversas; y coordinación: director del centro, departamento psicopedagógico, departamento administrativo.
Leer menos