Problemas de continuidad y articulación entre la Enseñanza Obligatoria y la Secundaria de segundo Ciclo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1974Publicado en:
Vida escolar. 1974, n. 162-163 ; p. 26-32Resumen:
En este trabajo se condensan las principales conclusiones y recomendaciones de las ponencias elaboradas por el grupo español. Se tratan los siguientes puntos: la orientación como el procedimiento mas adecuado para el paso de los alumnos de un nivel a otro en el sistema educativo; bases en que debe apoyarse una eficaz selección del alumnado; programación coherente entre los niveles de EGB y Bachillerato y articulación de contenidos de las diversas áreas. Requisitos para el paso de uno a otro nivel, atención especial a los alumnos que accedan con preparación insuficiente; relación entre el Bachillerato y la Formación Profesional con vistas a facilitar la readaptación de los alumnos.
En este trabajo se condensan las principales conclusiones y recomendaciones de las ponencias elaboradas por el grupo español. Se tratan los siguientes puntos: la orientación como el procedimiento mas adecuado para el paso de los alumnos de un nivel a otro en el sistema educativo; bases en que debe apoyarse una eficaz selección del alumnado; programación coherente entre los niveles de EGB y Bachillerato y articulación de contenidos de las diversas áreas. Requisitos para el paso de uno a otro nivel, atención especial a los alumnos que accedan con preparación insuficiente; relación entre el Bachillerato y la Formación Profesional con vistas a facilitar la readaptación de los alumnos.
Leer menos