La enseñanza a distancia : posibilidades para la atención individualizada de los alumnos de alta capa
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2008Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 297-314Resumen:
Se presentan una serie de reflexiones en torno al papel de la enseñanza a distancia y su papel en la instrucción y aprendizaje de los alumnos. Las consideraciones se han realizado teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos de alta capacidad, aunque se tiene como propósito generalizar las posibilidades de la diversificación y flexibilización del currículo para cualquier alumno, sea o no de alta capacidad. Se señalan las peculiaridades respecto al aprendizaje de los alumnos de alta capacidad y el beneficio que supone para el resto de alumnos la aplicación de los principios que deben regir el proceso de enseñanza-aprendizaje: el aprendizaje al propio ritmo; la evaluación frecuente; la enseñanza prescriptiva, etc. Se realizan algunas consideraciones especificas al modelo de enseñanza a distancia que se sigue en CTY España, Charter Member de Johns Hopkins Center for Talented Youth Internacional, un centro de referencia mundial en la atención a los alumnos de alta capacidad.
Se presentan una serie de reflexiones en torno al papel de la enseñanza a distancia y su papel en la instrucción y aprendizaje de los alumnos. Las consideraciones se han realizado teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos de alta capacidad, aunque se tiene como propósito generalizar las posibilidades de la diversificación y flexibilización del currículo para cualquier alumno, sea o no de alta capacidad. Se señalan las peculiaridades respecto al aprendizaje de los alumnos de alta capacidad y el beneficio que supone para el resto de alumnos la aplicación de los principios que deben regir el proceso de enseñanza-aprendizaje: el aprendizaje al propio ritmo; la evaluación frecuente; la enseñanza prescriptiva, etc. Se realizan algunas consideraciones especificas al modelo de enseñanza a distancia que se sigue en CTY España, Charter Member de Johns Hopkins Center for Talented Youth Internacional, un centro de referencia mundial en la atención a los alumnos de alta capacidad.
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