Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Ibáñez, Ricardospa
dc.date.issued1974spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78531
dc.descriptionConferencia pronunciada por el autor en el Simposio sobre el lema Continuidad y Articulación entre la Enseñanza Obligatoria y las Enseñanza Medias, celebrado en La Manga, Murcia, del 22 al 27 de abril de 1974. El Simposio fue organizado por el Gobierno español bajo los auspicios del Consejo de Cooperación Cultural del Consejo de Europa. La información concerniente al Simposio esta contenida en CCC/EGT (74)23spa
dc.description.abstractLlevar a cada individuo a su pleno desarrollo personal y capacitarlo para su máxima eficacia social son dos objetivos, actualmente, difíciles de concretar, pues existe una verdadera desigualdad de oportunidades después de la enseñanza obligatoria. La movilidad de la sociedad y la cultura, los cambios en la personalidad del período de la adolescencia, la movilidad de los sistemas educativos, la poca coherencia entre los diversos momentos del sistema educativo especialmente después del paso del período obligatorio a las enseñanzas siguientes, obligan a plantear la educación bajo la perspectiva de la innovación. Considera la educación desde los fundamentos que la posibilitan: antropológico; sociológico; cultural, y desde su desarrollo interno: objetivos, contenidos; métodos; material, evaluación. Explica que en España, por imperativo legal, antes de generalizar las innovaciones educativas han de ser ensayadas previamente en centros experimentales bajo la supervisión de los Institutos de Ciencias de la Educación, que existen en todas las Universidades. Se acompaña un cuadro que presenta una visión panorámica y articulada de las innovaciones de más repercusión en la actualidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1974, n. 162-163 ; p. 7-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLos problemas pedagógicos bajo el ángulo de la innovaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem