Mostrar el registro sencillo del ítem
Societat i educació : una interpretació sociològica
dc.contributor.author | Mulet Trobat, Bartomeu | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 284-339 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7632-414-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7847 | |
dc.description.abstract | La educación es un fenómeno social considerado por la sociedad actual como una fuente de bienestar social. De este postulado inicial se deriva una investigación que analiza la interrelación entre sociedad y educación, y su relevancia en la sociedad moderna tanto a nivel de interpretación global macrosociológica como a nivel de concrección microsociológica. Los fenómenos educativos son contemplados simplemente como fenómenos sociales, conceptualmente susceptibles de motivar aportaciones teóricas. El trabajo profundiza en aspectos fundamentales de la sociología de la educación tales como estructura social, estratificación social, clase, étnia y género; socialización; cultura; cuestiones de sociología de la infancia, adolescencia y juventud; sociedad del bienestar, estado del bienestar, modernización; vida cotidiana, cambio social, conflictos sociales y situaciones anómicas. El octavo capítulo aborda la problemática concreta del sistema educativo de las Islas Baleares desde una perspectiva sociológica, incidiendo en la interrelación entre educación, cultura y territorio y la dependencia neocentralista. Se completa con un análisis sociológico del currículum escolar, la profesión docente y la dinámica de grupo en el aula. | spa |
dc.format.extent | 339 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Palma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Monografies a Taula ; 2 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sociología | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | estructura social | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Societat i educació : una interpretació sociològica | cat |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM-1330-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 370.19 MUL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |