Opinión de las maestras de Educación Infantil sobre el papel de la familia y la escuela en la configuración de la identidad de género
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2007, v. 10 (1), n. 24, agosto ; 9 p.Resumen:
Presenta resultados de una investigación que se ha realizado en el Principado de Asturias para analizar los procesos de socialización del género en el segundo ciclo de educación infantil, usando para este propósito la perspectiva narrada por las maestras de este ciclo. No se presentan de forma exhaustiva todas las conclusiones obtenidas, pero exponen las opiniones de las docentes sobre la influencia que ejercen la familia y la institución escolar en el proceso de construcción del género. El discurso elaborado en torno a esta temática permite dilucidar si todavía persiste un sistema de creencias y opiniones que legitima los postulados de la escuela mixta y dificulta la implementación de proyectos coeducativos.
Presenta resultados de una investigación que se ha realizado en el Principado de Asturias para analizar los procesos de socialización del género en el segundo ciclo de educación infantil, usando para este propósito la perspectiva narrada por las maestras de este ciclo. No se presentan de forma exhaustiva todas las conclusiones obtenidas, pero exponen las opiniones de las docentes sobre la influencia que ejercen la familia y la institución escolar en el proceso de construcción del género. El discurso elaborado en torno a esta temática permite dilucidar si todavía persiste un sistema de creencias y opiniones que legitima los postulados de la escuela mixta y dificulta la implementación de proyectos coeducativos.
Leer menos