Evaluación de la expresión artística
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1968Publicado en:
Vida escolar. 1968, n. 97-98 ; p. 50-52Resumen:
Se exponen los obstáculos que plantea medir el grado de desarrollo logrado por los alumnos en la expresión artística y que son debidos tanto a la falta de una programación concreta y definida que permita escalonar los niveles alcanzables en cada una de las disciplinas que integran este grupo curricular como a la imprecisión de los instrumentos de medida para su evaluación. Por ello, se aconseja la utilización por el maestro de distintos criterios subjetivos de valoración de las tres materias: dibujo y pintura, manualizaciones y música y canto.
Se exponen los obstáculos que plantea medir el grado de desarrollo logrado por los alumnos en la expresión artística y que son debidos tanto a la falta de una programación concreta y definida que permita escalonar los niveles alcanzables en cada una de las disciplinas que integran este grupo curricular como a la imprecisión de los instrumentos de medida para su evaluación. Por ello, se aconseja la utilización por el maestro de distintos criterios subjetivos de valoración de las tres materias: dibujo y pintura, manualizaciones y música y canto.
Leer menos