Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrieger, Paulspa
dc.date.issued1965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78244
dc.description.abstractSe exponen los tres principios esenciales, que en una estrategia pedagógica rigen la educación total y armoniosa de la personalidad juvenil. Éstos son: el principio psicológico, pues la psicología genética proporciona instrucciones precisas a la pedagogía sobre los problemas que se refieren al sujeto de la educación; el principio metodológico, por el que se concibe que la verdadera educación es una educación de la libertad por la libertad; y el principio axiológico, por el que se consigue una auténtica educación personal al despertar la persona del niño, al ayudarle a tomar conciencia de su yo personal y, también al mostrarle unos valores espirituales y religiosos para que seleccione y elija con conocimiento de causa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1965, n. 67 ; p. 5-7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titlePor una auténtica educación personalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem