Escuela y matemática moderna
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Fecha:
1968Publicado en:
Vida escolar. 1968, n. 96 ; p. 8 y 25-26Resumen:
Se abordan los cambios habidos en los últimos años en las Matemáticas, tanto en su estructura general y en los procedimientos utilizados, como en su enseñanza. Se apuntan los beneficios didácticos introducidos por la matemática moderna en las escuelas, entre los que está la utilización del juego para que los niños descubran a través de la experiencia los mecanismos elementales del pensamiento lógico. Sin embargo, la implantación a modo experimental de la enseñanza de la matemática moderna en la etapa de primaria, plantea problemas metodológicos y didácticos en las escuelas y requiere además un cambio de mentalidad.
Se abordan los cambios habidos en los últimos años en las Matemáticas, tanto en su estructura general y en los procedimientos utilizados, como en su enseñanza. Se apuntan los beneficios didácticos introducidos por la matemática moderna en las escuelas, entre los que está la utilización del juego para que los niños descubran a través de la experiencia los mecanismos elementales del pensamiento lógico. Sin embargo, la implantación a modo experimental de la enseñanza de la matemática moderna en la etapa de primaria, plantea problemas metodológicos y didácticos en las escuelas y requiere además un cambio de mentalidad.
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