Aspectos afectivos e intelectivos en la educación pre-escolar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1972Publicado en:
Vida escolar. 1972, n. 135-137 ; p. 99-104Resumen:
Cómo ha demostrado la psicopedagogía moderna, los primeros años de la vida de una persona pueden condicionar su futura personalidad y carácter. Por lo cual, sobre los maestros y padres recae la enorme responsabilidad de educar en estos fundamentales cinco o seis años de la existencia del niño. A través de las opiniones de varios especialistas, se analizan diversos aspectos de la mentalidad infantil: la formación y desarrollo de la afectividad y del intelecto, las relaciones con los adultos, con los padres y hermanos, el desarrollo de la sexualidad y, por último, las relaciones con la escuela.
Cómo ha demostrado la psicopedagogía moderna, los primeros años de la vida de una persona pueden condicionar su futura personalidad y carácter. Por lo cual, sobre los maestros y padres recae la enorme responsabilidad de educar en estos fundamentales cinco o seis años de la existencia del niño. A través de las opiniones de varios especialistas, se analizan diversos aspectos de la mentalidad infantil: la formación y desarrollo de la afectividad y del intelecto, las relaciones con los adultos, con los padres y hermanos, el desarrollo de la sexualidad y, por último, las relaciones con la escuela.
Leer menos