Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francescspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 251-282spa
dc.identifier.isbn84-932641-1-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7812
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractManual dirigido a todas las personas interesadas en introducir el tema de la formación de profesores y de la formación en el mundo de la empresa y de la organización. Se hace un recorrido por los principales temas teóricos y prácticos de los procesos formativos, tanto desde una perspectiva histórica, como de aproximación a la realidad actual y a las perspectivas de futuro. Así mismo, se presentan los conceptos básicos de la formación para la innovación en contextos sociales, culturales y profesionales. El libro se divide en siete capítulos. El primero se centra en la identificación y análisis de los conceptos clave de la formación para la función pedagógica a lo largo de la historia y de acuerdo a las tendencias de principios de siglo XXI. El segundo capítulo se desarrolla a partir de la idea de que la persona adulta es la protagonista del proceso de formación y de actualización en la función pedagógica. Desde este punto de vista, se presentan características de la personalidad de la persona adulta, sus capacidades físicas y sensoriales, así como también las características específicas y de estilo de aprendizaje. El tercer capítulo habla del análisis de los paradigmas de la investigación didáctica y las orientaciones conceptuales de la formación del docente. El cuarto capítulo introduce los aspectos relacionados con los conceptos de profesión y desarrollo profesional. Así mismo, trata de acercar al lector a las etapas de crecimiento y desarrollo profesional y a sus distintas tipologías de trabajo docente como elemento para potenciar dicho proceso de desarrollo. El quinto capítulo está dedicado a la formación inicial y a la iniciación a la docencia de profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y estudios superiores, mientras que el sexto, trata sobre la formación permanente y el desarrollo profesional continuo de este profesorado. Finalmente, el último capítulo versa sobre los formadores de formadores de la familia profesional de la educación. Se analiza la figura del formador y se identifica su perfil y competencias profesionales.spa
dc.format.extent282 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Edicions Ferran Sintes, 2007spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.titleLa formació per a la docènciacat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100305spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlPM-2486-2007spa
dc.identifier.signaturaIB 201020030spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem