Mostrar el registro sencillo del ítem
La formació per a la docència
dc.contributor.author | Oliver Trobat, Miquel Francesc | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 251-282 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-932641-1-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7812 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Manual dirigido a todas las personas interesadas en introducir el tema de la formación de profesores y de la formación en el mundo de la empresa y de la organización. Se hace un recorrido por los principales temas teóricos y prácticos de los procesos formativos, tanto desde una perspectiva histórica, como de aproximación a la realidad actual y a las perspectivas de futuro. Así mismo, se presentan los conceptos básicos de la formación para la innovación en contextos sociales, culturales y profesionales. El libro se divide en siete capítulos. El primero se centra en la identificación y análisis de los conceptos clave de la formación para la función pedagógica a lo largo de la historia y de acuerdo a las tendencias de principios de siglo XXI. El segundo capítulo se desarrolla a partir de la idea de que la persona adulta es la protagonista del proceso de formación y de actualización en la función pedagógica. Desde este punto de vista, se presentan características de la personalidad de la persona adulta, sus capacidades físicas y sensoriales, así como también las características específicas y de estilo de aprendizaje. El tercer capítulo habla del análisis de los paradigmas de la investigación didáctica y las orientaciones conceptuales de la formación del docente. El cuarto capítulo introduce los aspectos relacionados con los conceptos de profesión y desarrollo profesional. Así mismo, trata de acercar al lector a las etapas de crecimiento y desarrollo profesional y a sus distintas tipologías de trabajo docente como elemento para potenciar dicho proceso de desarrollo. El quinto capítulo está dedicado a la formación inicial y a la iniciación a la docencia de profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y estudios superiores, mientras que el sexto, trata sobre la formación permanente y el desarrollo profesional continuo de este profesorado. Finalmente, el último capítulo versa sobre los formadores de formadores de la familia profesional de la educación. Se analiza la figura del formador y se identifica su perfil y competencias profesionales. | spa |
dc.format.extent | 282 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Palma : Edicions Ferran Sintes, 2007 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | formación empresarial | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.title | La formació per a la docència | cat |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20100305 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.dl | PM-2486-2007 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201020030 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |