Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La observación de la naturaleza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78120
View/Open
00820083008498.pdf (13.33Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Caselles, Jacinta
Date:
1972
Published in:
Vida escolar. 1972, n. 135-137 ; p. 44-50
Abstract:

La educación de la observación de la Naturaleza en la etapa preescolar debe conseguir una serie de objetivos específicos, entre los que destacan los siguientes: educación de los sentidos, educación de la observación y reflexión, percepción de las propiedades fundamentales de los objetos, iniciación a la experimentación sobre fenómenos de la naturaleza, mantener viva la curiosidad y el interés por el mundo que le rodea. Para alcanzar esta meta, se sugieren una serie de actividades, la utilización de un material idóneo y de una metodología global y activa.

La educación de la observación de la Naturaleza en la etapa preescolar debe conseguir una serie de objetivos específicos, entre los que destacan los siguientes: educación de los sentidos, educación de la observación y reflexión, percepción de las propiedades fundamentales de los objetos, iniciación a la experimentación sobre fenómenos de la naturaleza, mantener viva la curiosidad y el interés por el mundo que le rodea. Para alcanzar esta meta, se sugieren una serie de actividades, la utilización de un material idóneo y de una metodología global y activa.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; educación de la primera infancia; metodología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.