Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza y el aprendizaje de los conectores contraargumentativos en español como lengua extranjera : el análisis del corpus del alumno y de los manuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78037
View/Open
00820103007606.pdf (2.599Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Górska, Weronika
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 408 p.
Abstract:

Los objetivos son: comprobar cómo los nativos y los estudiantes de español como lengua extranjera usan los conectores contraargumentativos en los mensajes electrónicos que intercambian entre sí, y además, cómo se enseñan estas piezas en los manuales. La base de este trabajo constituye un corpus de aproximadamente 300 páginas: son los mensajes enviados por 35 tutores, participantes del proyecto de foro de 'la Ruta de la lengua española'. Se basa en un análisis de la enseñanza de los conectores contra-argumentativos en diez manuales de los niveles avanzado y superior. Se abarcan así tres campos de lingüística: la pragmática de la que se eligió como objeto de investigación los conectores contraargumentativos; la lingüística computacional cuyas herramientas sirvieron para realizar el análisis lexicométrico (en este caso mediante el programa HYPERBASE) y la didáctica de las lenguas extranjeras con su corriente más reciente: el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE.

Los objetivos son: comprobar cómo los nativos y los estudiantes de español como lengua extranjera usan los conectores contraargumentativos en los mensajes electrónicos que intercambian entre sí, y además, cómo se enseñan estas piezas en los manuales. La base de este trabajo constituye un corpus de aproximadamente 300 páginas: son los mensajes enviados por 35 tutores, participantes del proyecto de foro de 'la Ruta de la lengua española'. Se basa en un análisis de la enseñanza de los conectores contra-argumentativos en diez manuales de los niveles avanzado y superior. Se abarcan así tres campos de lingüística: la pragmática de la que se eligió como objeto de investigación los conectores contraargumentativos; la lingüística computacional cuyas herramientas sirvieron para realizar el análisis lexicométrico (en este caso mediante el programa HYPERBASE) y la didáctica de las lenguas extranjeras con su corriente más reciente: el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; nuevas tecnologías; vocabulario; lingüística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.