Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de necesidades e implicaciones a nivel institucional del área geográfico-cultural, de centro y de aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77981
View/Open
00820103007566.pdf (2.150Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castellanos Vega, Isidoro
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 462 p.
Abstract:

El concepto de 'necesidades' ha estado siempre presente de un modo u otro en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. En ocasiones, este concepto ha estado ligado básicamente al concepto de 'contenidos'; en otros momentos, al de 'objetivos', y en las últimas décadas ha estado relacionado con el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender por parte de los alumnos. Se ha producido, por tanto, recientemente un giro hacia planteamientos metodológicos centrados en el alumno y que pretenden contribuir al desarrollo de éste como individuo. La toma de posiciones con respecto a este concepto da lugar a una serie de implicaciones tanto a nivel institucional, como a nivel de centro y a nivel de aula. Estas implicaciones afectan tanto al ámbito de la enseñanza y aprendizaje, como a los ámbitos de la formación de profesorado y al de la evaluación.

El concepto de 'necesidades' ha estado siempre presente de un modo u otro en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. En ocasiones, este concepto ha estado ligado básicamente al concepto de 'contenidos'; en otros momentos, al de 'objetivos', y en las últimas décadas ha estado relacionado con el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender por parte de los alumnos. Se ha producido, por tanto, recientemente un giro hacia planteamientos metodológicos centrados en el alumno y que pretenden contribuir al desarrollo de éste como individuo. La toma de posiciones con respecto a este concepto da lugar a una serie de implicaciones tanto a nivel institucional, como a nivel de centro y a nivel de aula. Estas implicaciones afectan tanto al ámbito de la enseñanza y aprendizaje, como a los ámbitos de la formación de profesorado y al de la evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; estrategia de aprendizaje; proceso cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.