Dictamen 7/2009 del Consell Econòmic i Social sobre l'eficàcia del sistema educatiu de les Illes Balears
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Fecha:
2009Resumen:
Con el presente dictamen, el CES pretende contribuir en solventar los problemas del sistema educativo de las Islas Baleares relacionados con el fracaso escolar y el abandono de estudios de la población joven. Se presenta un diagnóstico del sistema educativo en las Islas Baleares, y se plantean, además, propuestas y líneas de actuación, con las que se persigue mejorar la calidad de dicho sistema educativo. Su objetivo final es responder con más eficacia a los retos importantes que debe carear en el futuro la sociedad balear. Se incluyen dos anexos. El primero de ellos, firmado por el equipo de investigación GIFES-UIB, presenta un estudio de la eficacia del sistema educativo de les Islas Baleares entre 2000 y 2008, en el que se realizaron encuestas a directores, profesorado, alumnado y familias, se analizaron los resultados y se realizaron propuestas de actuación. El segundo anexo, firmado por Andreu Crespí, analiza el sistema educativo no universitario de las Islas Baleares y aporta una serie de datos para la reflexión entre los que se destacan: características del sistema educativo de las Islas Baleares y los resultados académicos en la enseñanza obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y post-secundaria.
Con el presente dictamen, el CES pretende contribuir en solventar los problemas del sistema educativo de las Islas Baleares relacionados con el fracaso escolar y el abandono de estudios de la población joven. Se presenta un diagnóstico del sistema educativo en las Islas Baleares, y se plantean, además, propuestas y líneas de actuación, con las que se persigue mejorar la calidad de dicho sistema educativo. Su objetivo final es responder con más eficacia a los retos importantes que debe carear en el futuro la sociedad balear. Se incluyen dos anexos. El primero de ellos, firmado por el equipo de investigación GIFES-UIB, presenta un estudio de la eficacia del sistema educativo de les Islas Baleares entre 2000 y 2008, en el que se realizaron encuestas a directores, profesorado, alumnado y familias, se analizaron los resultados y se realizaron propuestas de actuación. El segundo anexo, firmado por Andreu Crespí, analiza el sistema educativo no universitario de las Islas Baleares y aporta una serie de datos para la reflexión entre los que se destacan: características del sistema educativo de las Islas Baleares y los resultados académicos en la enseñanza obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y post-secundaria.
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