Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programas, métodos, actitudes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77951
View/Open
00820083008852.pdf (468.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maíllo García, Adolfo
Date:
1962
Published in:
Vida escolar. 1962, n. 41 ; p. 2-5
Abstract:

Se resalta la trascendencia de las actitudes del maestro en su tarea pedagógica pues ellas son la causa y el origen de la actitud del niño. La propia función docente obliga a una actitud abierta y flexible, de apertura al ser de cada niño. Además, la mayoría de las actitudes pueden desarrollarse y cultivarse, se impregnan de la relación didáctica concreta de cada uno de los profesores con sus alumnos durante todas y cada una de las clases. Se aboga para que este conjunto de disposiciones de fomento de actitudes de apertura y perfeccionamiento se introduzcan en los planes de estudio de las escuelas de Magisterio.

Se resalta la trascendencia de las actitudes del maestro en su tarea pedagógica pues ellas son la causa y el origen de la actitud del niño. La propia función docente obliga a una actitud abierta y flexible, de apertura al ser de cada niño. Además, la mayoría de las actitudes pueden desarrollarse y cultivarse, se impregnan de la relación didáctica concreta de cada uno de los profesores con sus alumnos durante todas y cada una de las clases. Se aboga para que este conjunto de disposiciones de fomento de actitudes de apertura y perfeccionamiento se introduzcan en los planes de estudio de las escuelas de Magisterio.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; programa de estudios; método educativo; actitud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.