Programas, métodos, actitudes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1962Publicado en:
Vida escolar. 1962, n. 41 ; p. 2-5Resumen:
Se resalta la trascendencia de las actitudes del maestro en su tarea pedagógica pues ellas son la causa y el origen de la actitud del niño. La propia función docente obliga a una actitud abierta y flexible, de apertura al ser de cada niño. Además, la mayoría de las actitudes pueden desarrollarse y cultivarse, se impregnan de la relación didáctica concreta de cada uno de los profesores con sus alumnos durante todas y cada una de las clases. Se aboga para que este conjunto de disposiciones de fomento de actitudes de apertura y perfeccionamiento se introduzcan en los planes de estudio de las escuelas de Magisterio.
Se resalta la trascendencia de las actitudes del maestro en su tarea pedagógica pues ellas son la causa y el origen de la actitud del niño. La propia función docente obliga a una actitud abierta y flexible, de apertura al ser de cada niño. Además, la mayoría de las actitudes pueden desarrollarse y cultivarse, se impregnan de la relación didáctica concreta de cada uno de los profesores con sus alumnos durante todas y cada una de las clases. Se aboga para que este conjunto de disposiciones de fomento de actitudes de apertura y perfeccionamiento se introduzcan en los planes de estudio de las escuelas de Magisterio.
Leer menos