dc.contributor.author | Maíllo García, Adolfo | spa |
dc.date.issued | 1962 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77909 | |
dc.description.abstract | Analiza el objetivo didáctico de algunos ejercicios que considera fundamentales para la formación de las nociones en el aprendizaje escolar, como son la observación directa de seres o situaciones reales, el uso de materiales y su manipulación, la reflexión escrita sobre las principales ideas aprendidas, y la ineficacia de que el niño ilustre los cuadernos de trabajo, por el tiempo que consume. Se expone la conveniencia de no utilizar las definiciones antes de los ocho años y cuán sería luego la sucesión didáctica de sus diversos tipos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1962, n. 38 ; p. 2-5 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.title | Notas para un ensayo de orientación didáctica (V) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-18T10:07:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-458 | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |