Mostrar el registro sencillo del ítem
Representación mental de los números
dc.contributor.author | Corcuera, F. | spa |
dc.date.issued | 1961 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77828 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es el aprendizaje de la seriación numérica y del concepto de número del uno al cinco. En este proceso intervienen tres elementos: distinción del número de unidades que forma el conjunto, nombre con se le designa, su representación gráfica. Es, fundamental que el niño llegue a distinguir, por medio de la observación, las distintas agrupaciones por las unidades que las constituyen. Una vez adquirida la noción de número se realizan ejercicios para reforzar los conceptos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1961, n. 31 ; p. 12-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | número | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Representación mental de los números | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-18T10:07:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-458 | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |