Per una pedagogia del laberint
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Fecha:
2008Resumen:
La teoría del laberinto (Kerényi, 2006) pretende ser un cambio en la interpretación de las Ciencias Sociales, que insisten en pretender explicar y razonar los cambios sociales producidos por la explosión de las tecnologías reales, mediante metodologías propias de siglos pasados. Nos encontramos, pues, ante una crisis de interpretación, que se evidencia exageradamente cuando se pretende explicar la innovación, el movimiento y la complejidad, desde el contexto del orden como certeza. Es decir, se llega a la paradoja de intentar explicar la contingencia, la innovación, desde el orden, cuando se sabe que cambiando el cual, el contingente, exactamente lo que se produce es incertidumbre, es decir, la categoría contraria al orden.
La teoría del laberinto (Kerényi, 2006) pretende ser un cambio en la interpretación de las Ciencias Sociales, que insisten en pretender explicar y razonar los cambios sociales producidos por la explosión de las tecnologías reales, mediante metodologías propias de siglos pasados. Nos encontramos, pues, ante una crisis de interpretación, que se evidencia exageradamente cuando se pretende explicar la innovación, el movimiento y la complejidad, desde el contexto del orden como certeza. Es decir, se llega a la paradoja de intentar explicar la contingencia, la innovación, desde el orden, cuando se sabe que cambiando el cual, el contingente, exactamente lo que se produce es incertidumbre, es decir, la categoría contraria al orden.
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