Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los centros de colaboración pedagógica del magisterio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77668
View/Open
00820083008702.pdf (4.350Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Buchón, Consuelo
Date:
1966
Published in:
Vida escolar. 1966, n. 75 ; p. 12-13
Abstract:

Se expone qué son los Centros de Colaboración Pedagógica, quienes son los responsables, los objetivos y su dinámica. Los describe como instrumentos para el perfeccionamiento personal del maestro. Destaca su objetivo principal de incorporar a la escuela métodos actuales y perfeccionados. Se especifican dos vías de actuación fruto de la colaboración entre los responsables y los maestros de las escuelas de la zona. Los primeros aportan información y medios; los segundos, el análisis de la realidad escolar por medio de reflexiones basadas en observación, revisión y sistematización de resultados, terminando con una puesta en común y concreción de conclusiones. La información se envía al CEDODEP, donde se realizan estudios estadísticos y se generalizan los resultados. Se destacan las ventajas y beneficios del trabajo en equipo entre los miembros de la comunidad educativa, inspección y maestros.

Se expone qué son los Centros de Colaboración Pedagógica, quienes son los responsables, los objetivos y su dinámica. Los describe como instrumentos para el perfeccionamiento personal del maestro. Destaca su objetivo principal de incorporar a la escuela métodos actuales y perfeccionados. Se especifican dos vías de actuación fruto de la colaboración entre los responsables y los maestros de las escuelas de la zona. Los primeros aportan información y medios; los segundos, el análisis de la realidad escolar por medio de reflexiones basadas en observación, revisión y sistematización de resultados, terminando con una puesta en común y concreción de conclusiones. La información se envía al CEDODEP, donde se realizan estudios estadísticos y se generalizan los resultados. Se destacan las ventajas y beneficios del trabajo en equipo entre los miembros de la comunidad educativa, inspección y maestros.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza; perfeccionamiento de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.