Show simple item record

dc.contributor.authorAlliaud, Andreaspa
dc.contributor.authorAntelo, Estanislaospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 100spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77634
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre los comienzos de la profesión docente, tomando como referencia las cuestiones más generales que hacen a los aspectos prácticos y a su formación. Entender la docencia como un oficio particular, permite identificar aspectos relevantes tales como la vocación, los procedimientos y los productos de lo que se hace. Referirse a la iniciación de la docencia en las condiciones complejas y mutantes en las que se ejerce, lleva a considerar aspectos más generales referidos a lo que significa enseñar. Recuperar la especificidad y la totalidad del proceso de producción de personas, proporciona pistas para pensar en el fortalecimiento de la enseñanza, en medio de la crisis institucional que atraviesa la educación en los primeros años del siglo XXI. Teniendo en cuenta estos componentes, es posible avanzar hacia la definición de una pedagogía de la formación con la intencionalidad de aportar ciertas reflexiones que fortalezcan los procesos formativos, así como los primeros desempeños docentes .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 89-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleIniciarse a la docencia : los gajes del oficio de enseñarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record