Show simple item record

dc.contributor.authorAlen, Beatrizspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 87spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77633
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunos aspectos de la experiencia de acompañamiento a los docentes noveles en su primera inserción laboral desarrollado desde el Instituto Nacional de Formación Docente de la República Argentina. El seguimiento se hace de manera conjunta con las Direcciones de Educación Superior de quince provincias y con 79 Institutos Superiores de Formación Docente. El acompañamiento a los noveles, en tanto nueva función del sistema formador de Argentina, plantea a los responsables de la gestión un desafío fundamental: el de promover las articulaciones necesarias entre las políticas de formación las prácticas efectivas de los formadores que acompañan a maestros y profesores en los inicios de su trabajo profesional. Se hace una breve descripción del sistema formador de Argentina y se relata el trabajo de acompañamiento a los profesores principiantes. Se describen cuáles son los ejes de análisis y problematización derivados de esta nueva función asignada a los Institutos Superiores de Formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 79-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleEl acompañamiento a los maestros y profesores en su primer puesto de trabajospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record