Show simple item record

dc.contributor.authorGiroux, Henry A.spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 254spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3973/3995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77624
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exploran las diferentes conceptualizaciones emancipadoras y autoritarias de la educación, destacando el carácter político de las mismas por su posibilidad de conectar conocimiento, autoridad y poder. La educación crítica se entiende como resultado de luchas particulares, conectadas a comunidades específicas, a recursos disponibles y a historias, identidades y experiencias del alumnado. La educación se conceptualiza como un desafío, que intenta llevar a las personas más allá del mundo que conocen. Así se posibilitan formas de conocimiento que permiten la extensión de la cultura democrática. También se analiza la realidad de la educación superior, afectada por una crisis política y de legitimidad, que dificulta el desarrollo de principios democráticos e impone términos instrumentales y comerciales. Ante ello, se reclama un papel activo desde la universidad para solucionar los problemas de la sociedad, proporcionando al alumnado conocimiento crítico para responder a las tendencias antidemocráticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 243-255spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleThe challenge and promise of critical pedagogy in the new information age : an interview with Henry Giroux. 'El reto y promesa de la pedagogía crítica en la nueva era de la información : una entrevista con Henry Giroux'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record