Show simple item record

dc.contributor.authorAubert Simón, Adrianaspa
dc.contributor.authorGarcía, Carmespa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 240-242spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3972/3994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77623
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde algunos sectores de la pedagogía crítica, en ocasiones, se ha opuesto la educación dirigida a la transformación social con los resultados evaluables medibles. Sin embargo, en Europa hay una creciente construcción de proyectos educativos que superan ese dualismo; la colaboración entre ambos discursos no supone disminuir la fuerza de cada uno de ellos para dar cabida también al otro, sino que ambos ganan en intensidad. Por un lado, son proyectos de pedagogía crítica que se basan con rigurosidad en las teorías sociales y educativas transformadoras. Por otro lado, estos proyectos logran mejorar los resultados de todas las niñas y niños, los medibles con todo tipo de evaluaciones y los no medibles, pero sí evaluables con el debate y el diálogo entre todas y todos los implicados; los resultados medibles y no medibles son mejorados por la transformación social del entorno que genera su orientación de pedagogía crítica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 231-242spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.titleLa pedagogía crítica y el éxito académico de todos y todasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record