Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pedagogía comunicativa crítica en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77617
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
00820103008900.pdf (99.23Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mello, Roseli de; Larena, Rosa
Date:
2009
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 119-140
Abstract:

Las investigaciones y propuestas educativas han de partir de teorías y proyectos de éxito reconocidos por la comunidad científica internacional. Bajo estas premisas, se describen las Comunidades de Aprendizaje como propuesta educativa desde las que se puede observar la implementación de perspectivas teóricas de enfoque dialógico y crítico que plantean un aprendizaje de calidad para todas y todos así como la transformación de situaciones de desigualdad y exclusión. Para ello, en primer lugar se contemplan algunas propuestas teóricas, principalmente pedagógicas, atendiendo a la interdisciplinariedad, en la perspectiva comunicativa crítica. Y a continuación, se describe la experiencia educativa de la Escuela de Personas Adultas de La Verneda de Sant Martí, primera Comunidad de Aprendizaje. Por último se analizan los procesos seguidos para conseguir la transformación de centros educativos en Comunidades de Aprendizaje, propuesta que se está difundiendo por diferentes países desde la perspectiva de una pedagogía comunicativa crítica.

Las investigaciones y propuestas educativas han de partir de teorías y proyectos de éxito reconocidos por la comunidad científica internacional. Bajo estas premisas, se describen las Comunidades de Aprendizaje como propuesta educativa desde las que se puede observar la implementación de perspectivas teóricas de enfoque dialógico y crítico que plantean un aprendizaje de calidad para todas y todos así como la transformación de situaciones de desigualdad y exclusión. Para ello, en primer lugar se contemplan algunas propuestas teóricas, principalmente pedagógicas, atendiendo a la interdisciplinariedad, en la perspectiva comunicativa crítica. Y a continuación, se describe la experiencia educativa de la Escuela de Personas Adultas de La Verneda de Sant Martí, primera Comunidad de Aprendizaje. Por último se analizan los procesos seguidos para conseguir la transformación de centros educativos en Comunidades de Aprendizaje, propuesta que se está difundiendo por diferentes países desde la perspectiva de una pedagogía comunicativa crítica.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación; integración escolar; integración social; escuela; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.