Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología comunicativa crítica: transformaciones y cambios en el s. XXI
dc.contributor.author | Gómez González, Aitor | spa |
dc.contributor.author | Díez-Palomar, Javier | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 116-117 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3964/3986 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77616 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los análisis educativo-sociales que se llevan a cabo sobre la sociedad descubren valores cada vez más dialógicas, lo que hace necesario poner en marcha metodologías capaces de responder a ese carácter cada vez más dialógico y complejo. La metodología comunicativa crítica responde a esta situación, contribuyendo a la superación de desigualdades educativas y sociales y fomentando la inclusión social de los colectivos que se encuentran en situaciones más desfavorecidas. En este sentido se muestra cómo a través de la metodología comunicativa crítica se pueden llevar a cabo análisis de problemáticas educativas y sociales que muy difícilmente podrían ser abordados desde metodologías más tradicionales. Para ello, se introducen brevemente las principales características de la sociedad, qué nuevos retos se plantean y cómo mediante la metodología comunicativa crítica se puede contribuir a superar situaciones de exclusión social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 103-118 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.title | Metodología comunicativa crítica: transformaciones y cambios en el s. XXI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100719 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |