Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez González, Aitorspa
dc.contributor.authorDíez-Palomar, Javierspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 116-117spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3964/3986spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77616
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos análisis educativo-sociales que se llevan a cabo sobre la sociedad descubren valores cada vez más dialógicas, lo que hace necesario poner en marcha metodologías capaces de responder a ese carácter cada vez más dialógico y complejo. La metodología comunicativa crítica responde a esta situación, contribuyendo a la superación de desigualdades educativas y sociales y fomentando la inclusión social de los colectivos que se encuentran en situaciones más desfavorecidas. En este sentido se muestra cómo a través de la metodología comunicativa crítica se pueden llevar a cabo análisis de problemáticas educativas y sociales que muy difícilmente podrían ser abordados desde metodologías más tradicionales. Para ello, se introducen brevemente las principales características de la sociedad, qué nuevos retos se plantean y cómo mediante la metodología comunicativa crítica se puede contribuir a superar situaciones de exclusión social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 103-118spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.titleMetodología comunicativa crítica: transformaciones y cambios en el s. XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem