Mostrar el registro sencillo del ítem
Educational inclusion and critical pedagogy
dc.contributor.author | Molina, Silvia | spa |
dc.contributor.author | Christou, Miranda | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3943/3967 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77611 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación inclusiva ha de ser entendida como un proceso de transformación de las escuelas tradicionales en espacios de aprendizaje para todo el alumnado. Las prácticas educativas excluyentes se desarrollan centrándose en la discapacidad más que en las capacidades del alumnado con discapacidad. En esta misma línea, se proporcionan evidencias científicas para desacreditar mitos relacionados con la educación del alumnado con discapacidad, especialmente mitos que han contribuido a su exclusión de las aulas ordinarias. Finalmente, tomando como base el modelo de las Comunidades de Aprendizaje, se aportan estrategias concretas para la transformación de las aulas ordinarias en ambientes plenamente inclusivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 31-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Educational inclusion and critical pedagogy | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100719 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |