Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina, Silviaspa
dc.contributor.authorChristou, Mirandaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3943/3967spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77611
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva ha de ser entendida como un proceso de transformación de las escuelas tradicionales en espacios de aprendizaje para todo el alumnado. Las prácticas educativas excluyentes se desarrollan centrándose en la discapacidad más que en las capacidades del alumnado con discapacidad. En esta misma línea, se proporcionan evidencias científicas para desacreditar mitos relacionados con la educación del alumnado con discapacidad, especialmente mitos que han contribuido a su exclusión de las aulas ordinarias. Finalmente, tomando como base el modelo de las Comunidades de Aprendizaje, se aportan estrategias concretas para la transformación de las aulas ordinarias en ambientes plenamente inclusivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 31-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleEducational inclusion and critical pedagogyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem