Metodología de una investigación sobre métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/B ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
PNA. 2009, v. 3, n. 2, enero ; p. 87-103Abstract:
Se presenta la metodología de una investigación de aula donde se contrastan dos métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos. En el 'método redactar' los alumnos enuncian los problemas, aprenden sus estructuras y resuelven problemas propuestos por sus compañeros. En el 'método resolver' se practican los problemas en una secuencia marcada por un orden de dificultad. El conocimiento adquirido se contrasta con el de otros alumnos que resuelven problemas del libro de texto como aplicación de reglas operatorias. La metodología conjuga un tratamiento estadístico para contrastar la efectividad de los métodos con base en el éxito en la resolución y un estudio cualitativo de ciertos aspectos del 'método redactar'.
Se presenta la metodología de una investigación de aula donde se contrastan dos métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos. En el 'método redactar' los alumnos enuncian los problemas, aprenden sus estructuras y resuelven problemas propuestos por sus compañeros. En el 'método resolver' se practican los problemas en una secuencia marcada por un orden de dificultad. El conocimiento adquirido se contrasta con el de otros alumnos que resuelven problemas del libro de texto como aplicación de reglas operatorias. La metodología conjuga un tratamiento estadístico para contrastar la efectividad de los métodos con base en el éxito en la resolución y un estudio cualitativo de ciertos aspectos del 'método redactar'.
Leer menos