Approaching the distributive law with young pupils. 'Aproximación a la propiedad distributiva con estudiantes jóvenes'
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
PNA. 2009, v. 3, n. 2, enero ; p. 73-85Resumen:
Se realiza un análisis de la rama de investigación relativa al Early-Algebra centrado en la propiedad distributiva. Para ello se utiliza como muestra a un grupo de estudiantes de 8 a 10 años, implicados en la resolución de problemas. Estos problemas se organizan para favorecer un enunciado explícito de las soluciones propuestas por los alumnos y motivar una comparación colectiva de expresiones aritméticas que codifican los procesos de resolución. El objetivo es identificar las formas en las que la percepción da lugar a diferentes imágenes mentales que llevan a elegir la representación (a + b) x c, o a su sinónima: (a x c) + (b x c). Se concluye con que la comprensión de esta dinámica es un paso fundamental para un aprendizaje significativo de la propiedad distributiva.
Se realiza un análisis de la rama de investigación relativa al Early-Algebra centrado en la propiedad distributiva. Para ello se utiliza como muestra a un grupo de estudiantes de 8 a 10 años, implicados en la resolución de problemas. Estos problemas se organizan para favorecer un enunciado explícito de las soluciones propuestas por los alumnos y motivar una comparación colectiva de expresiones aritméticas que codifican los procesos de resolución. El objetivo es identificar las formas en las que la percepción da lugar a diferentes imágenes mentales que llevan a elegir la representación (a + b) x c, o a su sinónima: (a x c) + (b x c). Se concluye con que la comprensión de esta dinámica es un paso fundamental para un aprendizaje significativo de la propiedad distributiva.
Leer menos