Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Comas, Alfonsospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Ortiz2009PNA3%282%29Logica.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77584
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos en una prueba sobre razonamiento inductivo numérico finito y unas entrevistas clínicas posteriores realizadas a escolares de educación primaria. La primera de las pruebas es respondida por 400 escolares. Con base en los resultados obtenidos, se seleccionan 28 alumnos a los que se les realizan entrevistas clínicas individualizadas con el fin de determinar la evolución de las relaciones lógicas que estos escolares pueden establecer en el campo de los números naturales finitos. El origen de este estudio está en problemas históricos sobre los fundamentos lógicos de la aritmética. Se trata de determinar de forma empírica hasta qué punto la lógica juega un papel determinante en el origen de la aritmética o, por el contrario, si los orígenes de la lógica están predeterminados por la aritmética y otros conocimientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2009, v. 3, n. 2, enero ; p. 51-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectmétodo inductivospa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLógica y pensamiento aritméticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100715spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem