Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de Matemáticas
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/P ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
PNA. 2008, v. 3. n. 1, septiembre ; p. 19-34Resumen:
Se analiza el proceso de reflexión que llevan a cabo los estudiantes de último año de Matemáticas sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de esta materia, que surgen durante sus prácticas de enseñanza. Para ello se caracteriza la reflexión de los estudiantes a partir de una serie de dimensiones: ideas y creencias; autoridad; consideración del contexto; situaciones problemáticas; y uso del conocimiento. De este modo se determina el modo en que los estudiantes usan el conocimiento profesional cuando imparten una clase a sus compañeros sobre la cuestión profesional: '¿Cómo evaluar un ejercicio o un examen?'.
Se analiza el proceso de reflexión que llevan a cabo los estudiantes de último año de Matemáticas sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de esta materia, que surgen durante sus prácticas de enseñanza. Para ello se caracteriza la reflexión de los estudiantes a partir de una serie de dimensiones: ideas y creencias; autoridad; consideración del contexto; situaciones problemáticas; y uso del conocimiento. De este modo se determina el modo en que los estudiantes usan el conocimiento profesional cuando imparten una clase a sus compañeros sobre la cuestión profesional: '¿Cómo evaluar un ejercicio o un examen?'.
Leer menos